VITAMINA ELa vitamina E es un nutriente liposoluble. Su cuerpo almacena vitamina E en el tejido graso y en el hígado. Está presente en muchos alimentos.

En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

La vitamina E es fundamental en el funcionamiento de varias estructuras del cuerpo, desde los músculos al sistema nervioso, pasando por el cardiovascular. Resulta imprescindible para mantener sano el sistema nervioso, el cardiovascular, los músculos y las retinas, entre otras funciones.

La vitamina E tiene las siguientes funciones:

  • Es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
  • Ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.
  • Ayuda a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.
  • Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.
  • Las células también usan la vitamina E para interactuar entre sí. Les ayuda a llevar a cabo muchas funciones importantes.

Es necesaria más investigación para saber si la vitamina E puede prevenir el cáncer, la enfermedad del corazón, la demencia, la enfermedad hepática y el accidente cerebrovascular.

Buenas fuentes de vitamina E incluyen:

  • Aceites vegetales
  • Margarina
  • Nueces y semillas
  • Verduras de hojas

La vitamina E también se encuentra en los cereales. La mayoría de la gente consume suficiente vitamina E a través de la dieta. Las personas que padecen enfermedades tal como trastornos hepáticos, fibrosis quística y enfermedad de Crohn pueden necesitar más vitamina E.

La deficiencia de vitamina E puede causar daños a los nervios y los músculos con pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, pérdida de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas de la visión.
Consumir la vitamina E presente en los alimentos no es peligroso ni perjudicial. En forma de suplemento, sin embargo, las dosis elevadas de vitamina E podrían aumentar el riesgo de sangrado (menor capacidad de coagulación tras un corte o una herida) y de hemorragia grave en el cerebro (derrame cerebral hemorrágico)

 

Los suplementos de vitamina E pueden ser dañinos para las personas que toman anticoagulantes u otros medicamentos. Consulte con su médico antes de consumir cualquier suplemento.

La vitamina E muestra unos resultados espectaculares para la piel pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y crear una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células.

 

 

En el cabello, la vitamina E estimula la producción de sebo, asegurando una correcta humectación de tu melena. Incentiva el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, optimizando la absorción de los nutrientes. Esto se traduce en un cabello más sano.

2 Comments

Comments are closed.