El trabajo con los ancestros es muy importante para descifrar que conductas traemos de ellos y actuar independientemente de la familia que vengamos. El camino que han recorrido nuestros ancestros nos marcan, sin embargo al sanar el árbol todas las generaciones sanan.
Mediante esta terapia podemos  construir el Árbol Transgeneracional, pudiendo descubrir los dobles en la familia, los herederos universales y encontrar explicación a conductas a veces irracionales. Tambien encuentras sentido a los episodios en tu vida como quiebras, perdidas de trabajo, rupturas de pareja, porque los ancestros nos trasmiten sus creencias y las creencias del clan, en gran parte marcan tus decisiones.
El Análisis Transgeneracional es una técnica cuyo objetivo  se centra en liberar y trabajar las creencias y valores que un individuo ha heredado, para eliminar esos bloqueos y conseguir la meta deseada.
La biodescodificación del árbol genealógico ayuda a las personas a descubrir, todos los programas inconscientes que gobiernan su vida, para poder liberarse, redescubrirse, vibrar en su propia esencia, ir más liviano, vivir su propia vida, salir del lugar de víctima y no reparar ni repetir la vida de alguien más de su familia.
Mediante el Proyecto Sentido, que se construye con la información de lo ocurrido a los padres desde 18 meses antes de tu nacimiento y tres años después, podemos descubrir y solucionar, problemas de pareja, sentimientos de abandono, depresión, ansiedad y muchos otros programas insconcientes. El tiempo en el vientre materno marca al ser humano, sin embargo aqui se trabaja con la Epigénetica, pudiendo revertir huellas en el ADN.