La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los bioflavonoides  cítricos se encuentran de forma natural en los cítricos y aseguran una buena absorción de la vitamina C.

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial.

Principalmente, la vitamina C ayuda a combatir la caída del pelo gracias a que estimula la producción de colágeno, el cual es esencial para que la hebra del cabello se mantenga sana y fuerte. Además, permite reparar las partes de la melena más dañadas, evitando así que el pelo se rompa a la primera de cambio.

Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arteriosclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.

La vitamina C no cura la gripe como algunos piensan, pero sí contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y buen funcionamiento de la flora bacteriana, por lo que debe formar parte de una dieta balanceada.

 

 

Alimentos ricos en Vitamina C:

  • Guayaba: 190 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Grosella negra: 189 mg de vitamina C por cada 100 g
  • Perejil: 166 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Pimiento rojo: 140 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Coles de Bruselas: 112 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Brócoli: 110 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • Papaya: 82 mg de vitamina C por cada 100 gramos
  • Kiwi: 71 mg de vitamina C por cada 100 gramos
  • Naranja y limón: 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos

Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 65 a 90 miligramos (mg) al día, y el límite superior es de 2000 mg al día. Aunque es poco probable que un exceso de vitamina C en la dieta sea perjudicial, la mega dosis de los suplementos de vitamina C pueden causar lo siguiente: diarrea y náuseas.

La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

Si no tiene acceso a alimentos ricos en Vitamina C, los comprimidos están disponibles como ácido ascórbico y complejo de ascorbato. Los comprimidos tienen una capa protectora y, por lo tanto, son fáciles de tomar.

Según los expertos, el mejor momento del día para consumir suplementos de vitamina C es durante la mañana, acompañados de una correcta alimentación. Esto es porque el organismo requiere energías para encarar el día de la mejor manera posible tras el periodo de ayuno nocturno.

Beneficios de la vitamina C inyectable
Aumentar la flexibilidad, tono y resistencia de los tejidos. Ayuda a reducir las líneas de expresión pronunciadas. Disminuye los efectos secundarios de la quimioterapia. Acelera la eliminación de metales pesados.

 

 

4 Comments

  1. This is the perfect webpage for everyone who wishes to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I personally would want toÖHaHa). You definitely put a brand new spin on a subject that has been written about for a long time. Great stuff, just great!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *