No es solo un cumplido el decir que las madres son las personas mas importantes en la vida de los hijos, por supuesto educando en conjunto con el padre.

A través de ellos recibimos muchas creencias, mientras se forma nuestra personalidad, especialmente hasta los 7 años que es cuando absorbemos mas las creencias de nuestro clan familiar. En el comun de los casos, como la madre esta cerca mas tiempo, la influencia materna es mas fuerte.

Muchas personas se quejan de la mala relación que han tenido con su madre en la niñez, la adolescencia o incluso en la vida adulta, sin embargo esa es la clave de los problemas que debes aprender a superar. Todas las familias tienen una dinámica y muchos programas corren en nuestras vidas tal cual lo hace un computador, darse cuenta de las cosas que te molestaban de tu madre o tu padre te dan la oportunidad de hacer los cambios necesarios en tu vida.

Si recuerdas a tu madre con mucho amor y cariño es maravilloso, si guardas recuerdos no gratos o guardas algun rencor debes saber que todos hemos tenido o tenemos la mejor madre del mundo, porque aun con las cosas negativas o dolorosas nos incentiva a ser mejores y a cambiar.

Yo creo que la madre la elegimos nosotros antes de nacer, si tu eres de las personas que crees que Dios elegió una madre para ti, bien entonces agradecele porque la madre elegida es la mejor para tu desarrollo y evolución.

Por mucho tiempo me costó entender y a través del estudio del árbol transgeneracional y la Bioneuroemoción hoy puedo afirmar que somos parte de un clan familiar y entramos a esa familia eligiendo a la madre, que sera el punto de partida para avanzar en el camino espiritual. Un tipo de modelo materno, que puede ser autoritario, con desamor, abandono o infringir dolor a sus miembros y puede repetirse en el clan familiar por muchas generaciones. Mas del 90% de nuestras decisiones son inconscientes, hasta que alguien viene a hacer el cambio y entrega otra informacion a ese árbol transgéneracional y mejora la vida de las generaciones futuras.

En los clanes familiares cada uno tiene su rol y lo hace lo mejor posible con las herramientas que tiene en ese momento, no hay culpables solo cumplen una misión. Si alguien se equivoca o no se obtuvo el resultado esperado ya vendra alguien mas adelante a reparar eso. Por ejemplo una madre abandona a un hijo, tal vez bajo un gran secreto, sin ambargo entre sus descendientes vendrá alguien mas tarde y adoptará un hijo como reparación o compensación.

Un recuerdo en este día a mi madre que se ha ido hace varios años y a su hermana que fue mi segunda madre, a ambas las llevo en mi corazón.

Feliz día de la madre!!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *